ATENCIÓN

Aislamiento en hoteles: cómo será el seguimiento a personas que vengan del exterior

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga brindó detalles de qué deberán hacer los sanjuaninos que vengan del exterior.
viernes, 2 de julio de 2021 · 18:05

Desde este jueves comenzó a regir nuevamente la medida sanitaria que establece cumplir con aislamiento en hoteles para aquellos sanjuaninos que vengan del exterior. Al respecto el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó en Banda Ancha que "quienes vengan del exterior deberán cumplir con un aislamiento de siete días en hoteles. Trabajamos en conjunto con Migración, del cual recibimos la información para hacer efectiva la medida".

"Inmediatamente cuando entra al país, la persona declara en cuantas horas va a estar en su domicilio. Desde ahí empieza el monitoreo con el teléfono y cuando arribe a San Juan elige alguno de los hoteles disponibles, que deberá pagar", detalló Munisaga. Según informó la Dirección Nacional de Migraciones en el último mes unos 26.000 argentinos salieron del país con fines turísticos.

Cabe destacar que actualmente rige una medida restrictiva de ingreso en todo el país, ya sea de manera terrestre o aérea. Según Munisaga, la razón por la cual los sanjuaninos que vengan del exterior deberán cumplir aislamiento de esta manera es porque "hay variantes que empiezan a aparecer muy peligrosas, como la Delta. Ya teniendo la circulación de otras variantes en el país, queremos evitar y ser preventivos de que ingresen a San Juan".

Por otro lado, actualmente no existen restricciones en cuanto al traslado de una provincia a otra. "De provincia a provincia sí hay circulación, con control de cumplimiento de protocolos como siempre. No va a hacer falta permisos para trasladarse", puntualizó el secretario de Seguridad.

 

Otras Noticias