San Juan

Con el 56% de reservas, lanzaron la temporada de turismo de invierno

La Provincia presentó el programa de turismo para el receso invernal. Hay más de 350 actividades programas.
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:50

Este viernes, San Juan lanzó la temporada turística para las vacaciones de invierno. Con el 56% de las reservas, anunciaron las actividades que estarán habilitadas durante el receso invernal en toda la provincia.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, informó que hay más de 350 actividades programadas para recibir al turismo y pidió estricto respeto por los protocolos sanitarios. “Pedir a los sanjuaninos y turistas que lleguen el cumplimiento de los protocolos en cada destino y actividades. Estaremos presentes con Turismo y Cultura acompañando a los prestadores para que puedan controlar los protocolos y el turismo funcione de la mejor manera posible”, señaló en conferencia de prensa.  

Luego se refirió a las propuestas en toda la provincia. “Comprenden ofertas desde los valles turísticos como Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta con una diversidad de productos como la Ruta del Olivo, visitas guiadas, Ruta del Vino, Ruta Interlagos, los diques, en la Quebrada de Zonda están habilitados los circuitos de trekking con el cumplimiento de los protocolos y con los guías de montaña que estarán asesorando y acompañando a las distintas excursiones. También los prestadores de servicios estarán ofreciendo distintos tipos de circuitos vinculados al astro turismo”, anunció la Ministra.

Además, Grynszpan indicó que en Capital y alrededores habrá actividades en museos, el Teatro del Bicentenario y diferentes espacios culturales con propuestas musicales y artísticas para la familia y los niños de lunes a sábado hasta las 22.

Hasta el momento, San Juan tiene un 56% de reservas en hospedajes y esperan que la tendencia suba la próxima semana. “Es una proyección de reserva y creemos que va a aumentar durante la semana. Siendo la primera semana es una ocupación que tiende a crecer. En el fin de semana largo hay una proyección en algunos destinos del 80%. Asique estimamos que habrá un 70% de ocupación para el fin de semana”, dijo.

Por último, la funcionaria alentó a los sanjuaninos y también a los turistas que lleguen de otras provincias a recrearse cumpliendo con todos los protocolos.