ESTA SEMANA

Por demoras en el pago a docentes, dos funcionario de Educación fueron removidos

Tras la decisión, el ministro De los Ríos designó a sus reemplazantes, quienes ya trabajan en el avance de las liquidaciones.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:25

El Ministerio de Educación dio a conocer que fueron removidos dos funcionarios por demoras en unas 5.000 designaciones. Las sustituciones se llevaron a cabo en la Secretaría de Coordinación Administrativo - Financiera y la Dirección Administrativa.

El titular de la cartera educativa, Felipe De los Ríos, informó que este jueves fueron designados en esos lugares la contadora pública nacional, Daniela Yanzón, y el licenciado en Administración, Juan Jofré, respectivamente. 

'Hemos tenido burbujas trabajando en la administración por protocolo y no ha habido los impulsos en 5.000 designaciones que estaban demoradas. Ayer hemos logrado colocar 1.000 y espero que la semana que viene se resuelva el resto', dijo De los Ríos.

A las más de 3.000 designaciones restantes les liquidaría a comienzos de este mes. 'Inclusive hoy de las unidades de gestión se van a ir a retirar expedientes sin la intervención de la unidad, para poder llegar a interinatos y suplencias, agregó el ministro. 

(Fuente: Radio Sarmiento).