TOLERANCIA CERO

Vacaciones de invierno: se viene un fuerte control para evitar fiestas clandestinas

El secretario de Seguridad de la provincia contó que permanentemente estarán vigilando si los sanjuaninos realizan reuniones prohibidas.
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:52

Alrededor del mediodía de este viernes 2 de julio se llevó a cabo una rueda de prensa entre autoridades provinciales. La misma estaba relacionada en informar detalladamente las restricciones dispuestas para las vacaciones de invierno. En ese contexto el secretario de Seguridad anunció que habrá un fuerte control para evitar la realización de fiestas clandestinas. 

Carlos Munisaga remarcó que tratarán de seguir evitando tanto los eventos indebidos como las reuniones sociales. Si bien apelarán como siempre al respeto de los protocolos de toda la población, estarán vigilando permanentemente para intervenir si se detecta una situación de estas características.

"Hay que evitar caer en actividades fuera de protocolo como fiestas clandestinas o reuniones sociales. Va a haber un fuerte control de este tipo de actividades prohibidas. Pedimos responsabilidad y cumplimiento de medidas. Desarrollar y cumplir con las actividades de esparcimiento, de recreación dentro de las reglas de funcionamiento para que sean con cuidado", expresó.

Siguiendo en la misma línea la autoridad pidió que se aprovechen las actividades de recreación dispuestas, para evitar caer en fiestas. Esto se debe a que además de las vacaciones en sí, habrá un fin de semana largo debido a que el 9 de julio cae día viernes.

"Aprovechemos las actividades de recreación de esta etapa de vacaciones y de un fin de semana largo que tenemos el 9 de julio. Esta previsto una concurrencia con alto nivel de reserva en departamentos y localidades turísticas. Habrá control y presencia policial en estos lugares para que se desarrollen las actividades con el mayo nivel de protección. Evitemos las fiestas clandestinas y las reuniones sociales", manifestó.

Finalmente para evitar confusiones el funcionario recordó hasta que hora se puede circular y el horario de atención de los locales gastronómicos:

  • La circulación esta restringida de lunes a sábados de 00:00 hasta las 06:00.
  • Los domingos la circulación esta restringida entre las 22:00 y las 06:00.
  • Gastronómicos pueden atender al público hasta las 23:00 y el local debe estar cerrado a las 00:00 de lunes a viernes.
  • Los domingos pueden recibir clientes hasta las 19:00 para cerrar a las 20:00. Sólo podrán funcionar con delivery hasta las 00:00.