ATENCIÓN

Cifra alarmante: San Juan consume el triple de agua que el promedio mundial

Esta estadística fue revelada por el propio presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, en comunicación con Canal 13.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:32

No cabe duda que el agua es uno de los recursos más valiosos del planeta. Básicamente es lo que permite la existencia de todo ser vivo. Lamentablemente en San Juan muchos no comprenden esto y desperdician cantidades preocupantes de la misma. Acerca de esto el presidente de OSSE reveló que en la provincia se consume el triple de agua respecto al promedio mundial.

Guillermo Sirerol, máxima autoridad de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, dio algunas cifras alarmantes. Las mismas se refieren al excesivo consumo del recurso hídrico que hacen los sanjuaninos actualmente. En este territorio cada habitante utiliza tres veces más cantidad de agua que en países de Europa.

"Tenemos que entender que San Juan tiene un alto consumo de agua per cápita. Estamos hablando de entre 550 y 600 litros por habitante en invierno y en otras temporadas llegaron a superar los 900 litros. Teniendo en cuenta datos de la OMS y todo lo que pasa en lugares como Europa que los consumos por habitante están entre 180 y 200 litros, en promedio estamos triplicando el consumo medio de agua", aseguró.

 Acerca de este tema Sirerol reconoció que se debe profundizar con la campaña de concientización. La misma esta a cargo tanto de OSSE como del Gobierno Provincial. Sin embargo el presidente de dicha entidad recalcó que todo comienza con hacer el cambio desde nuestras casas.

"Hay que trabajarlo, creo que es un tema de concientización. Lo estamos trabajando en OSSE con distintas campañas. Lo vamos a abordar también en los colegios desde la parte educativa. Sin embargo también hay que ir trabajándolo e ir educando a nuestros hijos que son los que hoy día deben tener esa evolución en el cuidado y el consumo del agua. Eso se trabaja desde la casa, desde la institución, desde el gobierno y desde los establecimientos educativos", sentenció.

 

Otras Noticias