ESTE MARTES

Día del amigo: los sanjuaninos que ‘activaron’ desde temprano los festejos

El móvil de Banda Ancha salió a recorrer los cafés del microcentro y conversó con diversos grupos que empezaban a festejar su día.
martes, 20 de julio de 2021 · 20:09

Sin dudas es un día del amigo distinto a muchos, limitado por la pandemia del Covid 19. Sin embargo, a muchos sanjuaninos, esto no los detuvo y con los cuidados correspondientes se juntaron desde temprano a festejar. El móvil de Banda Ancha recorrió los cafés del microcentro que se vieron llenos de estos grupos que alegres contaron como la estaban pasando.

En una mesa nutrida de amigos de más de treinta años, unidos por la militancia política, se vio mucha alegría. El café ya era historia y uno de ellos tomó la posta y contó a Canal 13 que decidieron reunirse temprano, porque ‘más tarde no se puede’. Otro del grupo agregó que por las restricciones en este año y medio de lucha contra la pandemia pudieron verse en contadas ocasiones. Sin embargo, para esos amigos no parece haberles afectado el estar tanto tiempo sin verse, porque comentaron que en el tiempo que compartieron en la fría mañana sanjuanina, salieron las mismas anécdotas de todas las juntadas.

Cuatro jóvenes en un café en plena peatonal, festejaban el día del amigo y el cumpleaños de uno de ellos. Una de las muchachas afirmó que este era solo el comienzo de los festejos. Amigos desde primer año de secundaria, no perdieron la sana costumbre de juntarse para celebrar su amistad, más allá de una fecha festiva.

En una tercera mesa a la que llegó el móvil de Canal 13, estaban dos amigos que conversaban tranquilamente. Los dos con más de ochenta años, contaron que hace más de veinte años toman café juntos. A los dos hombres pareció no importarles el frío de la mañana sanjuanina, y en las mesas de afuera del local festejaban el día del amigo. ‘Para la amistad no hay temperatura’.