MAS TRABAJO

En San Juan habrá disminución de aportes a empresarios que tomen nuevos empleados

Se trata de una resolución nacional que ayudará a la empleabilidad a 10 provincias argentinas.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:34

Luego de que se conociera la disminución de aportes patronales a empresario que tomen nuevos empleados, el Ministro de Producción de San Juan habló en Banda Ancha sobre el tema y como beneficia a los sanjuaninos. 

Por un lado el Licenciado Andrés Diaz Cano indicó que "este es un programa que surgió ya hace unos meses atrás cuando el Gobierno Nacional a través del ministro Kulfas firmaron un convenio con las provincias del Norte grande argentino". Es decir que el mismo beneficiaria a 10 provincias que integran este sector. 

Al mismo tiempo el funcionario informó que "le dan una disminución de lo que son los aportes patronales a los empresarios que incorporen nuevo personal". Luego de ello el Ministro indicó que ante esto Gobernador se reunió con el titular de la cartera de producción nacional. Recién en la jornada de este lunes fue cuando se publicó en el boletín oficial este programa que otorga en forma directa un beneficio al empresario que incorpora nuevos empleados.

Cabe decir que esto es para empresas tanto industriales como agroindustriales. Y con la publicación en el boletín oficial ya entra en vigencia en el sector pensado. 

 

"El acuerdo que se llegó con la Nación, que llevó el gobernador, fue de 4000 puestos de trabajo" aseveró el Ministro Díaz Cano, quien al mismo tiempo informó que "hoy hemos empezado con la primera etapa que son los primeros mil puestos de trabajo". 

Esto  beneficia porcentualmente a lo que son las contribuciones patronales. También resaltó que "ya está abierta la página web qué es a través de: origensanjuan.com.ar, donde hay una pestaña en la  que pueden ver las bases y condiciones. Además de procurar toda la documentación requerida "