PARTE MÉDICO

Explosión en Rawson: el hombre tiene quemado desde las piernas hasta la cara

Se trata de un joven de 24 años de edad al que le estalló encima un bidón repleto de nafta durante la noche del lunes.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:04

Un impactante y doloroso accidente doméstico sucedió en horas de la noche del lunes en Rawson. En este lugar a un hombre le explotó un bidón lleno de combustible muy cerca suyo. A raíz de esta situación debió ser ingresado de urgencia en el sector de terapia intensiva del Marcial Quiroga. Desde dicho nosocomio notificaron que presenta quemaduras desde las piernas hasta la cara.

Desde el hospital donde se encuentra internado el afectado emitieron un parte médico en donde se detalló cuál es su situación. Las autoridades confirmaron que se trata de un sanjuanino de 24 años de edad que se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva. Esto se debe a que se encuentra en estado grave.

En este escrito se informó que esta persona tiene casi el 90% de su cuerpo quemado. Las quemaduras en cuestión se encuentran en el tórax, tanto en sus brazos como en sus piernas y también en su rostro. Sumado a esto tiene comprometida su región orofaríngea. Debido a esto se encuentra con asistencia respiratoria mecánica con inestabilidad hemodinámica, respiratoria y metabólica.

Por otro lado los profesionales de la salud también informaron sobre la situación de la mujer de 25 años que lo acompañaba al momento del accidente. Ella fue sometida a un examen físico que reveló que solamente se vio afectado un 3% de su superficie corporal. Las lesiones se hallaron en sus brazos y en la zona escapular izquierda. Afortunadamente no tiene complicaciones sus vías respiratorias por lo que no requirió de asistencia de ese tipo. Se encuentra hemodinámicamente estable.

Otras Noticias