ESTE MIÉRCOLES

Adolescentes con comorbilidades, el próximo grupo a vacunarse contra el covid

Lo anticipó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:29

Este miércoles, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, adelantó cuál será el próximo grupo a vacunarse en San Juan. Se trata de adolescentes entre 12 a 17 años que presenten comorbilidades. "Tenemos la idea de que  las personas que están en este grupo son unos 85.000 pequeños sanjuaninos. Estamos finalizando y poniendo a punto la inscripción  para los que tienen comorbilidades", explicó la funcionaria.

Por el momento todavía no hay fecha estimada debido a que dependerá de la distribución de la vacuna Moderna por parte de Nación. El pasado viernes arribaron al país las 3.500.000 dosis de esta vacuna, donadas por el gobierno de Joe Biden. Cabe recordar que todavía no ha sido aprobada por la ANMAT, por lo que resta su análisis para finalmente comenzar a aplicarla en adolescentes.

Por su parte, la ministra Venerando mantendrá una reunión con referentes del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), para definir la distribución de la Moderna. Estimando la población objetivo, a San Juan podrían arribar cerca de 59.000 dosis para comenzar con la vacunación en adolescentes sanjuaninos.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial trabajan para poner en práctica un "pasaporte sanitario". Por ejemplo en un bar o restaurante la idea es hacer un sector para los vacunados y otro para los no vacunados. La gran diferencia sería el nivel de ocupación permitido para cada una de estas zonas.