EXCLUSIVO

Bajan la edad de vacunación libre para segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm

Altas fuentes de Salud Pública anticiparon a Canal 13 que una nueva franja etaria podrá acudir por demanda espontánea a los centros de vacunación.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:50

Altas fuentes de Salud Pública anticiparon a Canal 13 que, a partir de este jueves a las 14, aquellas personas mayores de 50 años que recibieron la vacuna Azstrazaneca o Sinopharm podrán recibir la segunda dosis por demanda espontanea en los centros de vacunación de San Juan. Cabe recordar que hasta el momento esta libre inoculación estaba permitida para mayores de 60 años.

En consecuencia, dichas personas inoculadas no tendrán que esperar que les llegue el mensaje de texto sino que simplemente deberán tener en cuenta la fecha de vacunación de la primera dosis y acudir al vacunatorio para la segunda inoculación. Cabe destacar que, para la AstraZeneca se debe esperar ocho semanas (dos meses) entre la primera y segunda dosis.

Mientras que, en el caso de Sinopharm hay un lapso de treinta días (un mes). En ambas vacunas, la segunda dosis es un refuerzo de la primera; en cambio, la Sputnik está compuesta por dos componentes distintos. Sobre esta última, las personas que hayan recibido primera dosis sí deberán aguardar por el mensaje de texto para colocarse la segunda dosis.

Asimismo los sanjuaninos de hasta 49 sí deben esperar también por el mensaje con el turno, sin importar la vacuna que hayan recibido. Es decir que aquellos sanjuaninos mayores a 50 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm y que ya cumplieron con el tiempo estimado, deben acercarse por el vacunatorio más cercano con el carnet de vacunación.

Otras Noticias