VIVIENDAS

Buenas posibilidades para obtener una vivienda propia impulsadas por el IPV

El Director del organismo explicó proyectos para que la gente pueda acceder a su casa propia. Dos de ellos en terrenos privilegiados del departamento Capital. En la nota los detalles
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:50

El director del Instituto Provincial de la Vivienda explicó en el programa Paren las Rotativas de Canal 13 al menos 3 interesantes proyectos sobre los cuales se está trabajando en la provincia para dar soluciones a los problemas habitacionales de la población. El padrón de los inscriptos supera a las 70 mil familias por lo que se trabaja constantemente para buscar soluciones según explicó el funcionario. 

DOS FORMIDABLES COMPLEJOS HABITACIONALES:

Se trata de un trabajo en conjunto con la Nación en dos privilegiados terrenos del centro sanjuanino. Uno de los complejos del plan PROCREAR estará ubicado en los terrenos donde se iba a construir la nueva Terminal de Ómnibus, al lado del Colegio María Auxiliadora, donde van a entrar 249 departamentos en monoblokcs y el otro complejo estará ubicado cerca del centro Cívico en un  terreno que el Gobierno tiene disponible hace varios años donde estaba el obrador de la Municipalidad de la Capital en calle Rivadavia, pleno centro sanjuanino. En ese lugar se construirán torres habitacionales con unos 108 departamentos. 

El director del IPV explicó que en esos complejos el organismo cederá los terrenos con un anteproyecto pero lo va a manejar el sistema PROCREAR que depende de la Nación con las convocatorias a inscripción y sorteos correspondientes. 

OPERATORIA PARA QUIENES NO TIENEN TERRENOS: 

A través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat la provincia trabaja en un proyecto denominado Valle del Sol que son 932 lotes con servicios donde el IPV va a desarrollar el loteo con todos los servicios y luego llamará a inscripción a los postulantes que una vez teniendo el lote adjudicado podrán acceder a la operatoria parcial individual de un crédito IPV para poder hacer su casa. El ser adjudicatario de esos lotes implicará la construcción si o sí de la vivienda.