GRAN NOTICIA

Gattoni reveló que la ansiada 'inmunidad de rebaño' se lograría en septiembre

El vicegobernador manifestó que todo depende de la cantidad de vacunas que vayan llegando y que el ritmo de inmunización se mantenga.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:11

Algo muy ansiado por toda la población local es llegar a esa tan esperada inmunidad de rebaño respecto al coronavirus. En relación a esta expectativa el vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni, reveló a Canal 13 que esto podría darse en septiembre. 

La autoridad destacó que dicho mes podría llegar a ser una fecha clave. Si bien todo depende de la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia y de que haya un buen ritmo de inmunización, tienen grandes expectativas en ese sentido. La ansiedad de que esto se concrete esta relacionado a que esto permitiría recuperar una gran cantidad de libertades.

"Podría darse si la llegada de vacunas sigue a este ritmo y vacunamos entre 7.000 y 10.000 personas por día. Septiembre puede ser un mes donde tengamos realmente una situación muy cercana a la inmunización de rebaño. Esto nos permitiría tener una normalidad mejor que la que tenemos actual", manifestó.

Siguiendo en la misma línea Gattoni aclaró que esto no representaría volver a la vida que teníamos antes de la pandemia. Sin embargo si daría la posibilidad de comenzar a pensar en la habilitación de distintas prácticas que hoy sería impensado poner en funcionamiento.

"Tal vez no sea igual que lo que teníamos antes de la pandemia. porque vamos a tener que convivir con ella un tiempo. Por ejemplo en Europa todos los días hay olas que aparecen y algunas restricciones. Eso va a ser permanente pero sin dudas que tener vacunada a la máxima cantidad de población posible contribuye a que tengamos casi una normalidad similar a la anterior a la pandemia", sentenció.