ESTE MIÉRCOLES

Inmobiliarios claman porque se modifique la ley de alquileres

Los propietarios apuntan a la inestabilidad económica y piden actualización cada 6 meses y posibilidad de alquilar por lo menos por 3 meses.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 23:21

La ley de alquileres sigue levantando en San Juan mucha polvareda. Este miércoles, la campana que se hizo escuchar fue la de los inmobiliarios. En el programa ‘Es lo que Hay’, el titular de la Cámara Inmobiliaria, Marcelo Turell, volvió a plantear la necesidad de la modificación de la norma, para que las actualizaciones sean cada seis meses y no cada doce, como actualmente está establecido.

Otro de los puntos que resaltó el inmobiliario, fue que se les permita la posibilidad de alquilar por lo menos por tres meses. En este punto, Turell aseguró que últimamente se están encontrando con situaciones de sanjuaninos a los que se les dificulta encontrar departamento, porque necesitan un lugar solo por unos meses y la flamante ley fijo a tres años de contrato.

‘El promedio de oferta ante la demanda cayó a un 70%. La inflación hizo que la rentabilidad de los alquileres no sea buena’, aseguró Turell refiriéndose al aspecto económico como principal determinante del fracaso de la ley que hace que decrezca la posibilidad de cerrar contratos. ‘A los seis meses sube todo en este país’, manifestó.

‘El que vivía cómodamente en una casa de tres dormitorios se está yendo a vivir a un ambiente más chico. Eso preocupa’, expresó el titular de la Cámara Inmobiliaria.

Sobre la compra y venta de ambientes en la provincia, Turell aseguró que contrariamente a lo que siempre paso, en la actualidad este mercado está trabajando bien. El propietario de departamentos señaló que, a pesar de que se cierren contratos a un costo menor que el del mercado, se están cerrando más operaciones que en años anteriores. Sin embargo, luego aclaró, que los inmobiliarios necesitan que haya un equilibrio entre compra y venta de inmuebles y alquileres.