PARTE MÉDICO

Mujer quemada: sigue en coma farmacológico pero mejora de a poco

Esta joven madre de 29 años de edad lleva un total de 15 días internada en la terapia intensiva del Marcial Quiroga.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:44

El pasado martes 5 de julio una mujer resultó severamente quemada en un confuso episodio que tiene como principal sospechoso a su novio. A raíz de ello la sanjuanina se encuentra en terapia intensiva desde hace 15 días. Si bien continúa en coma farmacológico afortunadamente los tratamientos continúan haciendo efecto de a poco.

Desde el día en que llegó al sector de Urgencias del Marcial Quiroga esta paciente se encuentra en coma inducido. Luego de eso fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio para poder darle una atención más adecuada. A partir de allí comenzaron a aplicarle distintos tratamientos para tratar de combatir el daño sufrido en sus vías respiratorias.

Esto se debe a que si bien sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, repartidas entre el tórax y su rostro, el mayor daño es interno. Afortunadamente las prácticas siguen dando resultados desde el pasado fin de semana. Por otro lado la causa judicial, que tiene al principal sospechoso llamado Sebastián Quiroga tras las rejas, se ha estancado un poco.

Esto se debe a que a raíz de la feria judicial se han demorado la llegada de los informes de ANIVI. Los mismos se tratan de las declaraciones en Cámara Gesell de dos de los hijos de esta pareja en cuestión. Los fiscales del CAVIG creen que recién podrán tener en sus manos esta documentación la próxima semana. Promediando esa fecha en el Palacio de Tribunales la actividad volver a ser normal.