ESTE JUEVES

En medio del dolor, llegan a San Juan los hijos del matrimonio fallecido en Río Negro

Los chicos, de 12 y 18 años, arribarán a la provincia en vuelo sanitario. Iban junto a sus padres al momento del accidente.
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:55

Este jueves, en horas de la noche, llegarán a San Juan en un vuelo sanitario los hijos de Pablo Correa y Sandra Fuentes, matrimonio fallecido el lunes pasado en un trágico siniestro en Río Negro. Los adolescentes arribarán luego de realizar los trámites correspondientes en dicha provincia y posteriormente serán internados en una clínica privada, según informaron fuentes del caso. 

Correa y Fuentes perdieron la vida casi de inmediato cuando chocaron de frente con otro vehículo en un tramo empinado y con curva de la Ruta Nacional 151 en la zona La Escondida, cerca de Catriel. La pareja oriunda de Albardón se encontraba en aquella ciudad de vacaciones junto a dos de sus hijos y al momento del siniestro se encontraban emprendiendo regreso a San Juan. 

Los chicos, de 12 y 18 años de edad, sufrieron heridas de consideración por lo que tuvieron que ser hospitalizados. Cabe recordar que ambos se encontraban ingresados en el Hospital de Catriel debido a múltiples fracturas y fueron trasladados vía carretera hasta el aeropuerto de Neuquén, desde donde partió el avión que los traerá a San Juan. 

El traslado a San Juan fue articulado por la Dirección de Emergencias de Río Negro y el Ministerio de Salud de San Juan y abonado por la obra social Damsu, cobertura que tienen los menores. La Secretaría General de San Juan es quien aporta la aeronave, los pilotos, mecánicos y demás, mientras que Salud se encarga de la coordinación, médicos y enfermeros.

(Fuente: Diario de Cuyo).