IPV

Con ayuda de cooperativas, construirán 120 viviendas del IPV: mirá dónde

Planean que las casas estén listas en 18 meses para ser adjudicadas cuanto antes.
viernes, 23 de julio de 2021 · 19:28

Este viernes el gobernador Sergio Uñac en conjunto con el intendente de San Martín, Cristian Andino, colocaron la piedra basal del futuro barrio del IPV Caraballo. Después del acto, Andino detalló a Canal 13 sobre la construcción de 120 viviendas mediante cooperativas en tan solo 18 meses (año y medio). "Es un día de mucha felicidad para todos los sanmartinianos", expresó en Banda Ancha.

Según explicó el intendente, 111 viviendas se construirán en la localidad de La Puntilla, mientras que las nueve restantes en la zona de San Isidro del departamento. "Esto significa 120 soluciones habitacionales para familias que viven en condiciones precarias, en una casa prestada. Además implica trabajo para más de 180 personas que tendrán el desafío de construir estas casas", remarcó Andino.

Las obras comenzaron en julio y se espera que las viviendas estén listas en un plazo de 18 meses. "Lo vamos a hacer rápido porque queremos que la gente empiece a disfrutar", destacó Andino. En esta línea adelantó que la entrega de estas casas se hará en tres etapas: en seis meses se otorgarán las primeras cuarenta viviendas, y así sucesivamente hasta llegar a las 120.

Cabe destacar que las personas que integran estas cooperativas que serán parte de la construcción tendrán prioridad en la adjudicación, siempre y cuando reúnan con los requisitos del IPV. "Esto es el progreso patente de San Martín. Estamos trabajamos con mucho esfuerzo para cumplir el sueño de la casa propia", finalizó Andino.

Predio