ATENTOS PADRES

Furor en San Juan por el Pop IT: el juguete anti-estrés

Niños y docentes buscan el accesorio de moda en jugueterías. ‘Es todo un éxito de ventas’ contaron a Canal 13.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:07

El juguete que la esta rompiendo en San Juan es el Pop IT. Un accesorio anti-estrés que hace que los niños (y no tan niños) se diviertan y relajen a la vez. En redes sociales ha despertado un revuelo entre los más pequeños que ante cada oferta se los piden a sus padres. El móvil de Compacto 13 conversó con Florencia Cano, una empleada de una juguetería que contó que el furor hace que su venta sea 'todo un éxito’.

La función del juguete es divertir y desestresar a quien lo usa. Está compuesto por pequeñas burbujas, las cuales la persona que lo usa debe reventar, simulan do a las burbujas de los empaques. La empleada de la juguetería contó que los niños que lo buscan, con solo verlo ya lo reconocen y si no, lo buscan por el nombre y les explican a sus padres como es, como se llama y como se usa. ‘Prácticamente los niños se lo venden a sus padres’, comentó.

El público comprador del producto son los niños, pero ya hay docentes que llegan a las jugueterías sanjuaninas para llevarse su propio Pop IT. Según contó Florencia, una maestra que trabaja con niños con una discapacidad llegó a la juguetería y lo pidió. Según lo que comentó la docente, a sus alumnos con autismo podría venirles bien, por lo que había pensado una nueva técnica en base a las cualidades del accesorio.

‘Lo podés usar con diferentes recursos, vienen otras formas, en cuadrados, rectangulares, a los niños les ponen la letra del abecedario y aparte de divertirse y desesterarse, le enseñas sin presión de aprender’, contó.

El precio estimado en las jugueterías sanjuaninas es de 700 pesos para que cada chico se lleve su Pop IT. ‘Se vuelan apenas lleguen. Hace dos meses que lo trabajamos y hace tiempo lo veníamos buscando’, comentó mientras.