COVID 19 EN SAN JUAN

Vuelven las reuniones sociales de hasta 10 personas

A partir de la medianoche de este viernes entran en vigencia nuevas medidas en la provincia. Además, regresa el público en espectáculos al aire libre.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:52

Una nueva medida del Gobierno de San Juan pone feliz a muchos sanjuaninos. Desde las 00 horas del sábado 24 de julio, quedarán habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas. Además, el comunicado oficial informó que también regresan los espectáculos al aire libre con público.

Las nuevas medidas señalaron indican que los espectáculos culturales, artísticos o deportivos que superen la cantidad de 200 personas, deberán contar con la autorización del Comité Covid-19, tramitada a través del área correspondiente. ‘Para la autorización, deberán presentar previamente los protocolos necesarios’, indicó el comunicado oficial.

También, y como adelantaron altas fuentes gubernamentales a Canal 13, en San Juan se extiende el horario tope para circular los domingos. A partir del sábado la circulación será de 6 a 1 de la mañana, todos los días, incluido el domingo. De modo que fuera del horario indicado se encontrará limitada la circulación para aquellas personas que no sean esenciales.

En tanto quienes también se van a ver beneficiados con este tipo de “liberaciones”, serán aquellos comercios y locales gastronómicos que abren los días domingos como el resto de la semana. Es que en este caso los aforos pasarán al 50% de su capacidad.

Otra de las novedades en el paquete de flexibilizaciones, es que los shoppings podrán abrir durante los días domingos. De acuerdo a lo manifestado por una alta autoridad de Gobierno, estas flexibilizaciones tienen que ver con el gran porcentaje de personas inmunizadas, como así también el descenso de casos que se viene registrando.