ATENCIÓN

Alerta en San Juan por supuestos mensajes de la vacunación que son estafas

Salud Pública advirtió que se trata de un link falso que llega a WhatsApp con fines delictivos.
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:45

Un mensaje falso vinculado a la vacunación contra el coronavirus que comenzó a circular por WhatsApp genera preocupación entre las autoridades. En ese contexto, desde el Ministerio de Salud de la provincia advirtieron a la población para que lo desestime.

'La estafa nunca luce como estafa', indicaron desde Salud Pública ante ese tipo de publicaciones. Para continuar, agregaron que 'está circulando por WhatsApp un mensaje con un link que lleva a una supuesta confirmación de turno para vacunación. Es falso'.

Y advirtieron: 'Si ingresás a enlaces desconocidos o compartís códigos que llegan a tu teléfono podés perder acceso a WhatsApp y ser una víctima de estafa'. A la vez, recordaron que, 'a la hora de recibir turnos de vacunación, nadie va a llamar por teléfono'

'Sea en la primera o en la segunda dosis, nadie va a pedir datos privados, códigos o el DNI. Los turnos se dan únicamente por mensaje de texto del número 40340', remarcaron. Por último, pidieron a la gente que, de recibir mensajes falsos, denuncie al 911.