PREOCUPANTE

Con la fiesta en el Frondizi, fueron más de 400 los detenidos el finde

El subsecretario de Seguridad de la provincia reveló que esta es una situación que cada vez se repite más.
lunes, 26 de julio de 2021 · 09:34

Durante la madrugada del domingo 25 de julio se detectó una fiesta clandestina con un total de 32 personas presentes. Además se procedió a clausurar a varios locales que estaban trabajando prácticamente de manera normal sin respetar los horarios. Debido a este conjunto de situaciones fueron más de 400 los detenidos por incumplir las restricciones el pasado fin de semana.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, reveló al móvil de Canal 13 que esta situación ya se esta volviendo cada vez más común. Lamentablemente la gente excede los límites que se encuentran establecidos para tratar de evitar una nueva ola de contagios en San Juan.

"Han habido comercios que han sido clausurados por atender al público o mantener una actividad normal a pesar de que estamos hablando de las 01:30 o las 02:00. En otros casos también se ha superado la tolerancia del aforo que esta establecido en un 50%, no más de 200 personas. Acá viene lo preocupante, son unas 433 personas aprehendidas este fin de semana por incumplimiento a las normas y protocolos Covid, entre ellos esta la gente que estaba en la fiesta", expresó.

Siguiendo en la misma línea el funcionario reveló que fueron un total de 310 expedientes contravencionales los que se abrieron solamente en estas dos jornadas. Todas estas personas se encuentran a disposición de la Justicia de Faltas o de los jueces de Paz letrados de cada departamento.

"Nosotros estamos hablando de días complicadas. El Día del Amigo hubo una flexibilización que partió desde el lunes 19 de julio. El hecho de nosotros haber consentido a través del Comité Covid con una especie de flexibilización por el día especial, a lo que ya se había vivido con los festejos deportivos, se volvió a insistir con el compromiso. Lamentablemente esto dio lugar a en una sola noche tener más de 100 aprehendidos por infracciones a estos artículos", sentenció.

Otras Noticias