SALUD

El milagro de Caucete: Victoria cada vez más cerca de recuperarse

Victoria Mitre es una joven que atravesó varios problemas de salud. Tuvo covid 19 y en su internación contrajo un extraño hongo que casi le cuesta la vida. Pero la solidaridad y la lucha de su familia fueron los pilares para conseguir unos costosos medicamentos que la ayudaron a salir.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:05

Un verdadero milagros es la recuperación de una joven de Caucete que debió afrontar diversas adversidades respecto a su salud. Pero la solidaridad fue uno de los principales aspectos que ayudaron a que salga adelante y hoy este dando sus primeros signos de mejoría. 

Cabe recordar que Victoria Mitre contrajo covid 19 que la llevó a quedar internada. Luego de ello desde el nosocomio le detectaron que tenía un virus. El mismo se denomina Aspergillus y para su tratamiento necesitaba de Ambisome, el cual es un antibiótico y antifúngico. El problema era que este medicamento era muy caro. Concretamente para completar el tratamiento eran necesarios $3 millones. 

Pero la solidaridad de los sanjuaninos y la lucha de los familiares fueron lo que llevaron a que consiguieran la medicación. Esta fue la luz de esperanza que comenzó a ser realidad. Sucede que desde las primeras ampollas tuvo mejorías. 

Silvina Rey comentó a Diario 13 "Victoria sigue internada en terapia intermedia estamos a la espera de la derivación a una clínica de rehabilitación muscular". Al mismo tiempo detallaron que "ella está bien dentro de todo, muy débil por la pérdida de masa muscular".

Otro de los datos que aportó la tía de la joven de Caucete es que ya tuvo contacto con los familiares y eso es uno de los puntos que la fortalece mucho ya que la anima a no bajar los brazos. Sin embargo resaltó que "aún se necesita ayuda ya que los descartables, la obra social no los cubre. El corte parcial de la deuda es $85.000, nosotros pagamos semana a semana los bonos de farmacia". 

Ante esto, es que la mujer resaltó que siguen pidiendo colaboración de las personas para pagar la deuda que cada día de internación aumenta. Para colaborar económicamente, lo pueden hacer a través de la cuenta de mercado pago perteneciente a Campito San Roque, CBU: 0000003100011903085111

Ahora lo que queda es la derivación para poder hacer la rehabilitación. Esto se debe a que ella perdió la movilidad de su cuerpo por el tiempo en que estuvo en terapia intensiva.