ESTE LUNES

En la UNSJ anunciaron qué pasará con las clases presenciales de los preuniversitarios

Esta mañana se reunió el Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria para tratar el tema en torno a la presencialidad.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:53

Este lunes por la mañana se reunió el Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) para tratar la vuelta de la presencialidad en colegios preuniversitarios. En la asamblea se determinó que los adolescentes retomen las clases en las aulas una vez finalizado el receso invernal.

Tras acordar la vuelta a las aulas, también se determinó analizar los ajustes que sean necesarios para la conformación de burbujas y cantidad de personas por aula. Cada colegio preuniversitario retornará a la presencialidad según con el cronograma previsto desde principio de año.

Por su parte, los gremios docentes y no docentes acordaron apoyar la decisión de volver a clases presenciales, respetando las disposiciones de los protocolos sanitarios. De la reunión también estuvieron presentes el rector Tadeo Berenguer,  la vicerrectora Analía Ponce, además de los secretarios académico, Rosa Ferrer y de Ciencia y Técnica, Eric Laciar.

Anteriormente, el rector Berenguer destacó una de las bases de sus primeros meses de trabajo pasará por la vuelta a la presencialidad escalonada, de forma gradual. Asimismo, aseguró que 'la bimodalidad es posible', y que para ello está conversando seguido con decanos y colegios universitarios, como también deberán conversar con gremios para afianzar la idea de la presencialidad.

foto UNSJ