UNA BUENA

La asociación Unidos por el Parkinson celebra su nueva sede en Capital

Ubicada en una zona privilegiada del centro sanjuanino, la agrupación ya se encuentra organizando actividades para agosto.
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:33

Desde la asociación Unidos por el Parkinson festejan una buena noticia. Es que la organización que lucha por la salud de estos pacientes en San Juan cuenta nuevamente con sede en el departamento de Capital. "Estamos muy agradecidos de poder recibirlos en nuestra casa", resaltó la presidenta, Elsa Garro, en Compacto 13.

Fue el Centro de Residentes Iglesianos quien le brindó un espacio céntrico a la asociación. "Estuvimos funcionando acá en 2019 pero después por la pandemia no pudimos continuar. Estamos felices de que volvamos nuevamente y muy agradecidos con la comisión directiva por darnos este espacio", expresó Garro. Por su parte, Sohar Flores de Residentes Iglesianos, destacó que "estamos con la esperanza y expectativa de continuar con las actividades en agosto, nuestra ubicación es privilegiada".

"Cuando tengamos el visto nuevo de la Municipalidad de Capital, comenzaremos con gimnasia en este nuevo espacio. Es una actividad que necesitan mucho los pacientes de Parkinson", adelantó Garro. Los interesados en informarse más sobre la asociación, pueden acercarse por calle Las Heras 656 (s) los días miércoles de 10 a 12 y jueves de 17 a 19. También los residentes de Iglesia que vivan en la Ciudad pueden participar de las actividades a desarrollarse en el mismo espacio.

Por otro lado, la asociación presentó un proyecto el mes pasado en Cámara de Diputados, que busca la aprobación del Programa Provincial de Parkinson. "Se trata de la cobertura de los medicamentos, capacitaciones para los cuidadores y demás cuestiones necesarias. Es algo que venimos trabajando con el diputado Enzo Cornejo desde agosto del año pasado", sostuvo Garro.