PARA TENER EN CUENTA

Apenas el 1% de los vacunados que se contagiaron llegaron a terapia intensiva

El presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, reveló que el resto de los pacientes no habían recibido ni una sola dosis.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:46

A día de hoy hay gente que sigue sin tener confianza en las vacunas y elige no acudir a un centro de vacunación para inmunizarse contra el Covid 19. Acerca de esto para reafirmar la efectividad de la misma desde el Colegio Médico dieron una estadística de suma importancia. Revelaron que sólo el 1% de los inoculados que se contagiaron llegaron a terapia intensiva.

Mario Penizzotto, presidente del Colegio Médico, se refirió a los pacientes con contagios graves que han recibido en el hospital Privado. Acerca de esto aseguró que quienes habían recibido al menos una dosis de la vacuna, presentaron una sintomatología mucho más leve y llevadera.

"Los pacientes que no han recibido ninguna vacunación entran con una sintomatología de mayor gravedad que aquellos que han recibido al menos una dosis. Tenemos una estadística de que solamente el 1% de los pacientes que han recibido una dosis necesitan terapia intensiva. El resto son todos pacientes que no han recibido ninguna vacunación. Cualquier vacuna es buena", expresó.

De esta manera, gracias al avance en la campaña de vacunación provincial, de a poco van liberando más camas críticas. Si bien hubo un momento en donde era una tarea difícil poder encontrar una cama disponible, esta situación paulatinamente mejora.

"Hemos disminuido la ocupación de camas críticas. Actualmente estamos en un 75% de ocupación en el hospital Privado. Este es el porcentaje de las camas Covid, porque nosotros debimos realizar dos terapias distintas. Otra común para pacientes no Covid donde entran politraumatizados, infartos, ACV, patologías cardiológicas y demás. Ahí estamos en un 80% o 85% de patologías comunes", sentenció.