Paritaria Docente

'No nos dijeron que no': optimismo en UDAP tras la reunión con Hacienda

El secretario general Luis Lucero manifestó que esperan una respuesta favorable de parte del Gobierno local tras el planteo al pedido de adelanto del último tramo de aumento.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:07

Durante la jornada del día lunes, los representantes de los gremios docentes mantuvieron un encuentro con la ministra de Hacienda, Marisa López, y le plantearon la posibilidad de adelantar la cuota de aumento salarial de octubre del 7% y rever algún posible aumento a posterior. En ese sentido, Luis Lucero, titular de UDAP, se mostró optimista tras el planteo realizado. “No nos dijeron que no”, afirmó.

En diálogo con el móvil de Canal 13, el gremialista aseguró que  están muchas expectativas porque "creen que van a recibir un sí" respecto al pedido de adelanto del último tramo de aumento (7%) en educación que estaba previsto para el mes de octubre. “Ha sido una reunión muy positiva y está dentro de la demanda responsable. Los efectos inflacionarios han licuado los salarios de los trabajadores y así no se puede recomponer la economía, solo buscamos ir por delante de la inflación”, agregó.

“Hemos tenido una inflación interanual del 47% y desde octubre no ha bajado de los 3 puntos con un valor muy alto en marzo (4,8). Nosotros acordamos a comienzo del año un 50% segmentado. No desconocemos el acuerdo nacional respecto al incentivo. Entendemos que es necesario este adelantamiento para poder seguir ganándole a la inflación, además de recomponer el salario”, amplió.

Respecto a la respuesta, Lucero dijo que esperan que una resolución positiva el próximo jueves 5 de agosto.  Al mismo tiempo reafirmó su optimismo, “creo que al llevarse la propuesta para analizarla nos da una posibilidad de ser optimistas y solo queremos recomponer el salario de los trabajadores”.

Finalmente contó cómo se resolverá la situación de los casi 3.500 docentes suplentes que habían ingresado en los meses de marzo, abril y mayo de este año, un sector que se vio postergado a recibir su salario. Sobre esto aseveró que “en los primeros días de agosto van a recibir los incrementos como corresponde. Ya hay fecha de pago para que reciban estos pagos de manera adecuada”, finalizó.