SE TERMINARON LAS VACACIONES

San Juan volverá a las aulas con burbujas obligatorias

Desde el Ministerio de Educación contaron a Canal 13 que el regreso a clases será bajo la modalidad presencial como en marzo.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:05

 

El lunes 2 de agosto vuelven las clases a San Juan, y la modalidad será en burbujas obligatorias. Después de terminar el primer semestre bajo la presencialidad cuidad voluntaria, el Ministerio de Educación confirmó este martes en Banda Ancha que el regreso a las aulas será presencial. Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes contó que se volverá a trabajar como se comenzó en marzo antes de la suba de la disparada de contagios por la segunda ola.

El pasado viernes 23 de julio, el Consejo Federal de Educación se reunió y determinaron que los alumnos pueden promocionar el año con el 70% de los contenidos aprobados. Además, decidieron que volverían las clases en burbujas obligatorias. Es decir, en grupos de 15 estudiantes por semana, y la obligación de los padres de justificar la inasistencia de sus hijos.

Gutiérrez también contó que las escuelas continuaron abiertas durante el receso invernal y que desde los gabinetes interdisciplinarios visitaron a los alumnos que dejaron de asistir a las escuelas. ‘El objetivo fue facilitarles los recursos y saber porque abandonaron’, explicó.

Acerca de la deserción escolar en la provincia, la funcionaria señaló que la cantidad ronda los 6  mil alumnos de todos los departamentos. Las principales causas son económicas, de conexión y miedo a los contagios.  ‘Es un número importante, pero podemos trabajar con ellos para lograr que vuelvan a las aulas’, precisó. A nivel nacional, ese número es alrededor de 1 millón, según medidas nacionales.

Gutiérrez explicó que los padres que no envíen sus hijos a clase deberán presentar la documentación que constate la patología.  ‘Son decisiones de los adultos, tomadas por distintas circunstancias’, acotó.

Otras Noticias