Lucha contra el Covid 19

Revelaron la cantidad de sanjuaninos que esperan la segunda dosis de Sputnik V

Esta fue la respuesta por parte de las autoridades de Salud Pública ante la falta de la vacuna rusa en el país.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:37

En la mañana de este miércoles, las autoridades de Salud Pública revelaron la cantidad de sanjuaninos que se encuentran a la espera de la segunda dosis de Sputnik V. Se trata de cerca de 100 mil personas que esperan la llegada del componente que por el momento está en falta en todo el país.

De acuerdo a las palabras de la ministra de Salud Alejandra Venerando en conferencia de prensa, la falta del segundo componente de la vacuna rusa en el país fue uno de los temas que se dialogaron en el Consejo Federal de Salud (COFESA) durante la jornada del día martes.

Durante el encuentro que reúne a todos los ministros provinciales con Nación, se informó que "se sigue en tratativas con Rusia, pero además se está esperando más granel para seguir fabricando en nuestro país este componente, como el componente uno". En ese sentido agregó: "quiero aclarar que cada componente que se fabrica en nuestro país, si son 1.000 dosis, esa muestra todas veces va a Rusia y eso también tiene su tiempo para ser validada". 

Asimismo Venerando recordó que para aquellas personas que llevan meses esperando la segunda dosis de Sputnik V que no se pierde la efectividad de la primera. “Debemos continuar a la espera de que llegue", amplió.

En cuanto a la campaña provincial de inmunización contra el coronavirus en general, la funcionaria dijo que se superó la población objetivo de 523.000 sanjuaninos, ya que se inoculó a alrededor de 532.690 personas. Mientras que a la provincia llegaron unas 638.300 dosis de distintos laboratorios.