PEDIDO DE ORACIÓN

Una niña sanjuanina de 9 está grave tras padecer síndrome post Covid 19

La familia de Luz Abril Rodríguez Funes pide oraciones por la salud de la pequeña que después de su contagio está internada en terapia intensiva del Rawson.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 23:56

Una familia sanjuanina pide oraciones por la recuperación de su hija de 9 que sufre un síndrome post Covid 19. Luz Abril Rodríguez Funes superó el virus pero ahora está en estado crítico en la terapia intensiva del hospital Rawson tras sufrir un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, según contó una tía de la pequeña a Diario de Cuyo.

La niña padece las secuelas que le dejo su contagio de coronavirus. Gisella Rodríguez, su tía, comentó que fueron sus padres quienes se infectaron y sufrieron síntomas, pero Abril no tenía rasgos de la enfermedad. Todo indicaba que era asintomática, hasta que el virus empezó a manifestarse el miércoles pasado.

La tía de la niña contó que empezó con vómitos y diarrea por lo que decidieron llevarla a la guardia del Hospital Marcial Quiroga. En el centro de salud rivadavadiense le dijeron que se trataba de una angina y la despacharon. Como Abril no mejoraba, la llevaron otras veces, hasta que el sábado finalmente, después de conocerse los resultados de análisis, la internaron.

El estado de salud de la pequeña empeoró y fue trasladada al Hospital Rawson donde fue internada en terapia intermedia, pero luego paso a intensiva, donde la intubaron porque no saturaba correctamente. El diagnóstico para la pequeña paciente, es un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que es una afección grave que parece estar relacionada con la enfermedad por coronavirus.

‘La mayoría de los niños que se infectan con el virus de la Covid 19 tienen apenas una enfermedad leve. Pero en el caso de los niños que lo desarrollan se inflaman gravemente algunos órganos y tejidos, como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el aparato digestivo, el cerebro, la piel o los ojos. Los signos y los síntomas dependen de las partes del cuerpo que hayan sido afectadas’, expresaron médicos del Hospital Rawson.