ESTE MIÉRCOLES

Vizzotti llegó a San Juan: "Venimos a trabajar con muchas buenas noticias para la provincia"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó este miércoles por la tarde para llevar a cabo una serie de actividades, entre ellas la apertura de un importante centro de salud en 25 de Mayo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:27

Como adelantó Canal 13, este miércoles por la noche arribó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. En un diálogo breve con este medio, la ministra expresó que "vamos a trabajar con muchas buenas noticias para San Juan". Se espera que este jueves, Vizzotti junto con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero inauguren un hospital en 25 de Mayo.

La ministra adelantó brevemente en Compacto 13 en qué consistirá su agenda para este jueves en la provincia. "Vamos a realizar un racconto de la situación epidemiológica; también veremos el avance de la campaña de vacunación y con muy buenas noticias para la salud de San Juan". Sobre esto último Vizzotti no ahondó en detalles por lo que se esperan importantes anuncios para la provincia en materia de salud.

"Estamos con mucho entusiasmo y expectativa", finalizó Vizzotti antes de partir del aeropuerto sanjuanino. La ministra desembarcó por primera vez en San Juan para la inauguración de este importante y estratégico centro de salud ubicado en la villa cabecera de Santa Rosa, del departamento de 25 de Mayo.. A este acto se sumará Santiago Cafiero quien arribará a la provincia este jueves. 

Cabe destacar que pasado el mediodía de este lunes, las autoridades de Salud Pública viajaron hacia Buenos Aires para llevar a cabo una serie de actividades. En ese sentido, quien también viajará hacia Buenos Aires será el gobernador Sergio Uñac, quien tiene previsto una serie de encuentros previstos en su agenda. 

La impronta de superficie cubierta del hospital a estrenar es de 3400m2, dentro del terreno de 10 mil metros cuadrados. La obra tuvo una promedio de 58 personas trabajando de manera continua con un pico máximo de mano de obra de 138 personas en el mes de agosto del 2018. La ejecución de la obra del nosocomio la llevó a cabo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura.

Otras Noticias