DESDE SAN JUAN

Cafiero: 'Nunca vamos a poner la timba financiera sobre la Salud Pública'

El jefe de Gabinete dejó en claro que la prioridad del actual gobierno es la salud de todos los ciudadanos argentinos.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:56

Además de la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, San Juan recibió este jueves a Santiago Cafiero. El jefe de Gabinete, acompañado por el gobernador y la funcionaria, habló en rueda de prensa sobre los principios del Gobierno Nacional. Acerca de esto aseguró que la gestión actual nunca va a poner la timba financiera sobre la Salud Pública.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, participó de la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno junto a Vizzotti y Uñac. En este contexto el funcionario contó que significado tiene su presencia en San Juan para inaugurar el nuevo hospital de 25 de Mayo. Sobre esto aseveró que el Gobierno del presidente Alberto Fernández pone a la salud por sobre todas las cosas.

"Vengo a apoyar la idea de Gobierno. La ministra de Salud de la Nación y el Jefe de Gabinete venimos a acompañar al gobernador que ha reafirmado su postura sobre la prioridad en la Salud Pública. Si tenemos que elegir entre la timba financiera, entre los especuladores y la Salud Pública, nosotros no tenemos dudas y elegimos la Salud Pública para los sanjuaninos y los argentinos", declaró.

Seguidamente Cafiero expresó que nunca se los va a escuchar decir que por un cambio financiero, van a quitarle los fondos al Sistema de Salud. Acerca de esto aprovechó para remarcar que esta si fue una política que aplicó el pasado gobierno de Mauricio Macri.

"Aún con la tremenda discriminación que han sufrido provincias que no adherían al color político del gobierno anterior, nuestros gobernadores  con rebeldía sostuvieron su proyecto. Eso fue Sergio Uñac en la provincia de San Juan. Resistió esos embates y con los recursos de los sanjuaninos siguió avanzando en el sueño en este caso de 25 de Mayo de tener un hospital público de calidad para todos sus vecinos y la región", sentenció.