EN TERAPIA INTENSIVA

La niña que pelea por su vida en el hospital Rawson no tiene comorbilidades

Desde el sector de Pediatría del Ministerio de Salud Pública revelaron que la menor de 9 años de edad no presenta ninguna enfermedad previa.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:11

Actualmente una niña de 9 años de edad se encuentra internada en terapia intensiva al sufrir el Síndrome Inflamatorio post Covid.  Actualmente la menor se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y en estado crítico. El detalle que sorprendió fue que desde Salud Pública confirmaron que la pequeña no tiene comorbilidades.

Andrea Weidman, jefa de Pediatría del Ministerio de Salud, de San Juan, informó cuál es el estado de la chiquita llamada Luz Abril Rodríguez Funes. La profesional contó que se encuentra actualmente internada en el sector de terapia intensiva del hospital Dr. Guillermo Rawson.

"En este momento continúa en estado crítico. No tiene comorbilidades que nosotros sepamos. Ha entrado en este cuadro hace aproximadamente cuatro o cinco días. No hace tanto tiempo como un mes, pero su familia si estuvo en contacto con el Covid. Actualmente se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM)", expresó.

La menor en un principio había atendida en el Marcial Quiroga luego de tener vómitos y diarrea. Sin embargo en un primer momento le dieron  un diagnóstico de anginas y la enviaron a su casa. Debido a que en ningún momento mejoró sus padres la llevaron nuevamente. Allí fue sometida a una serie de análisis los cuales derivaron en su internación.

Como su cuadro fue empeorando con el paso de las horas directamente se decidió trasladarla al hospital Rawson. En un primer momento entró a terapia intermedia pero luego fue intubada y derivada a terapia intensiva ya que no saturaba bien. En este sector del nosocomio se encuentra actualmente.

"Ella esta con función renal conservada pero si esta ventilada. Cabe destacar que este síndrome afecta a órganos nobles y uno de ellos es el corazón, a veces produciendo una inflamación generalizada que se denomina pancarditis. Otras veces se da afectando las arterias coronarias, también puede producir insuficiencia renal o afectación de los pulmones", sentenció Weidman.

Otras Noticias