EXCLUSIVO CANAL 13

Vizzotti desde San Juan: 'Hay que buscar un incentivo para estimular la vacunación'

La ministra de Salud de la Nación reconoció que en todo el país la franja etaria de 40 años a mayores de 50 son los más reacios a inmunizarse.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:57

Durante la noche del miércoles 28 de julio llegó a San Juan la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. Este jueves la funcionaria se dirigió al Centro Cívico para reunirse con el Comité Covid 19 en el Ministerio de Salud. De ese lugar la titular de la cartera sanitaria habló con Canal 13 y expresó que deben buscar un incentivo para poder estimular la vacunación.

Carla Vizzotti se refirió a los grupos etarios que menos se han vacunado a lo largo y ancho de la República Argentina. Por ejemplo los sanjuaninos más reacios son los que tiene entre 50 y 59 años de edad. Sobre esto la ministra contó que esto es algo que se repite en todo el país. Sobre todo desde los 40 años hasta los mayores de 50.

"Charlábamos con la ministra que esa franja de entre 40 y 50 y pico ha tenido menos demanda. Hay que trabajar mucho porque son los que más se están internando. Desde ese punto de vista debemos redoblar los esfuerzos para llegar a esa población y trabajar en facilitar el acceso. En generar también algún incentivo para los vacunados para que también se estimule la vacunación", declaró.

Sumado a esto Vizzotti contó que tienen una gran expectativa con el próximo encuentro del Consejo Federal de Salud. El objetivo es llegar a ese momento con buenas noticias sobre la llegada de vacunas y de la producción nacional. Directamente dijo que esperan que "agosto sea el mes de las segundas dosis".