LUCHA CONTRA EL COVID 19

Vizzotti en San Juan: ‘las 20 millones de Pfizer llegarán este año’

En su visita a la provincia, la Ministra de Salud de la Nación aseguró que las dosis del laboratorio estadounidense serán destinadas a la vacunación de adolescentes de 12 a 17.
jueves, 29 de julio de 2021 · 20:53

En su visita a San Juan para dejar inaugurado un Hospital en 25 de Mayo, Carla Vizzotti aseguró que las 20 millones de dosis de Pfizer llegarán en este 2021. En conferencia de prensa, la Ministra de Salud de la Nación contó este jueves, que las vacunas del laboratorio estadounidense serán destinadas a la inmunización de los jóvenes de 12 a 17 años.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria nacional destacó la decisión del Gobierno de empezar a vacunar a adolescentes, señalando que son menos de 15 los países que iniciaron con la inoculación de este grupo etario. ‘Hay estudios que se publicaron con esta vacuna en relación al rol que puede tener con los refuerzos, como multivalentes, para sostener en el tiempo la inmunidad de las personas que ya completado su esquema de vacunación. Sobre todo, los grupos priorizados’, se explayó.

Cabe recordar, que durante la noche del miércoles, la ministra llegó a suelo sanjuanino. Este jueves la funcionaria se dirigió al Centro Cívico para reunirse con el Comité Covid 19 en el Ministerio de Salud. De ese lugar la titular de la cartera sanitaria habló con Canal 13 y expresó que 'deben buscar un incentivo para poder estimular la vacunación'.