Casa de Gobierno

Vizzotti pidió solidaridad con la vacunación de los sanjuaninos entre 40 a 55

La ministra de Salud insistió una vez más en que este grupo etario acuda a recibir su inmunización contra el coronavirus.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:10

Este jueves, en el marco de las visitas de Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, la ministra pidió mayor solidaridad por parte de los sanjuaninos de entre 40 y 55 años que aún no se vacunaron. “Le pido a las personas que integran este grupo que sean solidarios y que asistan a vacunarse”, señaló en conferencia de prensa acompañada por el gobernador Sergio Uñac y por el jefe del Gabinete nacional.

"Analizando la situación sanitaria vimos que el grupo etario de entre 40 y 55 años son los más rezagados en materia de vacunación en la provincia de San Juan. Les pido a las personas que integran este grupo que sean solidarios y que asistan a vacunarse. Este es el camino para lograr los objetivos nacionales y provinciales. Ir a vacunarse es una forma de respaldar todo lo que se viene haciendo desde que empezó la pandemia, es pensar en el otro", agregó la funcionaria nacional.

Previamente el gobernador Sergio Uñac agradeció la llegada de ambos funcionarios, como así también a quienes integran el gabinete de Alberto Fernández, ya que siempre reciben de la mejor manera cada inquietud presentada.

Esto ayudó a tener índices importantes en la provincia como la desocupación (4,4% en el primer trimestre) o el porcentaje de vacunación. Sobre todo teniendo en cuenta ahora que hemos superado la población objetivo que nos habíamos propuesto en un principio”, agregó Sergio Uñac.

"Tenemos casi 560 mil personas vacunadas con la primera dosis y un porcentaje importante con la segunda dosis con una proyección que nos va a permitir seguir avanzando en los próximos días. Esto nos ha permitido que los sanjuaninos saquemos una importante conclusión, el de poder cuidar la salud sin descuidar la economía, además del acompañamiento que hemos tenido del Gobierno nacional”, amplió.

Por otro lado, la funcionaria nacional destacó durante su discurso que el país ya ha recibido 42 millones de dosis. Al mismo tiempo indicó que el próximo martes iniciará la vacunación de adolescentes. "Estamos avanzando de manera firme en la vacunación y tenemos la intención de llegar a cubrir en agosto un gran número de segundas dosis, para alcanzar al 90% de los mayores de 50 años", cerró. 

Otras Noticias