INFORMACIÓN OFICIAL

Unos 2.200 adolescentes con discapacidad podrán ser vacunados en San Juan

Chicos de entre 12 y 17 años serán parte de la campaña de inmunización contra el Covid 19.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:15

El Ministerio de Salud abrió el pasado 29 de julio la inscripción para vacunar contra el Covid 19 a adolescentes, de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad. En este marco, mediante un trabajo en conjunto entre los ministerios de Desarrollo Humano y Salud, se realizó una reunión de trabajo para avanzar en la obtención de estadísticas.

Con ese fin, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lépez mantuvo un encuentro con la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán; para abordar la campaña de vacunación bajo los datos estadísticos presentados por dicha Dirección y donde se trabajará directamente en este grupo etario sobre las personas con discapacidad. 

San Juan cuenta con 2.200 personas de entre 12 y 17 años con Certificado Nacional de Discapacidad (CUD) actualizado, quienes podrán acceder a la vacunación con el inoculante generado por el laboratorio Moderna. Este dato fue provisto por la Agencia Nacional de Discapacidad, en un trabajo conjunto con la Dirección de Personas con Discapacidad de San Juan.

Puntualmente, para acceder a la mencionada inscripción para la vacunación, se deberá ingresar al sitio web sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Tras inscribirse, recibirán un mensaje de texto del número 40340 indicando día, hora y centro de vacunación designado, tal como se implementó con los otros grupos ya inmunizados en la actualidad.