Atención

¿Se sintió en San Juan? Fuerte sismo sacudió a parte de Chile

El movimiento telúrico se produjo cerca de la zona de Valparaíso en horas de la mañana de este sábado.
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:54

Un fuerte sismo de magnitud 5.1 se registró durante la mañana de este sábado en zona de Valparaíso, en Chile. De acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional de ese país el epicentro fue a 34 kilómetros al Norte de Valparaíso.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil se comenzó a evaluar los eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.

En tanto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), informó que el movimiento se produjo en el Océano Pacífico, a una profundidad de sólo 11 kilómetros; 67 kilómetros al Noroeste de Valparaíso y 359 kilómetros al Oeste de San Juan.

Asimismo, de acuerdo a los datos brindados por el INPRES, minutos después de las 8 de la mañana si hubo un pequeño sismo que se produjo en la provincia de San Juan. Se trata de un movimiento que tuvo como epicentro 31 kilómetros  al oeste de la ciudad de San Juan; 144 kilómetros al norte de Mendoza; y 52 kilómetros al oeste de Caucete. El mismo tuvo una profundidad de 109 km. La magnitud fue de 2.8.