POR LA SUBA

3 de 10 sanjuaninos tuvieron que volver a vivir con sus familiares

La suba de los alquileres llevó a que las personas barajen otras opciones. Sucede que el más del 50% de los ingresos son destinados al pago de viviendas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:53

Victor Bazán  quien es el Presidente de la Asociación de Inquilinos dialogó con CANAL 13 SAN JUAN sobre el actual panorama en cuanto a los alquileres en la provincia.

El funcionario dio a conocer que 3 de cada 10 sanjuaninos tiene que volver con sus padres debido a la suba de los precios de alquileres. Al mismo tiempo resaltó que según la última encuesta nacional, San Juan "ocupó uno de los primeros puestos en razón a lo que los inquilinos no pueden afrontar los pagos". 

En la misma encuesta, según Bazán "dio que el 52% de los ingresos que una familia obtiene van sólo al pago del alquiler, eso significa que es muy difícil afrontar". En ese porcentaje no cuenta el pago de los servicios. Esto, de acuerdo a lo que detalló el funcionario "es una de las problemáticas que viene corriendo desde  muchos hace mucho tiempo". 

Sucede que, para comenzar a alquilar hay una serie de pagos que un potencial inquilino debe afrontar. Por esto es que Bazán recomendó que quienes busquen comenzar a alquilar deben conocer la nueva ley de alquileres, tratar con el dueño de la vivienda y buscar hogares cercanas al lugar de trabajo.

Luego Bazán resaltó que las dudas y consultas a la Asociación son en cuanto a las deudas que arrastran desde el año 2020, por la suspensión de desalojos y aumentos. Otro de los puntos que dio a conocer es que algunos sectores han aumentado la renovación de contrato entre un 70 y un 100%. 

Otras Noticias