Salud Pública

Llegaron segundas dosis de la Sputnik V a San Juan: ¿Cuántas?

Este lunes, la provincia recibió un nuevo cargamento de la vacuna rusa.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:05

Este lunes, San Juan recibió 13.200 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Del total, la mitad corresponde al primer componente y la otra mitad al segundo. Es decir, son 6.600 dosis de cada componente

Estas dosis serán aplicadas de acuerdo al cronograma de vacunación previsto en la provincia. La prioridad para aquellos grupos considerados estratégicos, y así continuar de manera paulatina con el resto de la población.

Desde Salud Pública informaron la semana pasada que los primeros en completar el esquema de vacunación con la segunda dosis de Sputnik V serán los mayores de 70 y 80 años. Luego, convocarán a las personas mayores de 60 con comorbilidades. Posteriormente a los mayores de 40 y de 18 años. 

El pasado viernes, llegaron a San Juan 13.200 dosis de las cuales 7.100 eran del segundo componente, según informó Salud Pública.

En los próximos días se espera el arribo de otras 9000 dosis de la vacuna rusa a la provincia, tras la legada de 500.850 este lunes al país. 

De este modo, el país busca ponerse a tono para completar la inmunización de las personas vacunadas con esta marca tras el faltante del segundo componente que provocó demoras en el esquema. 

Por otro lado, Argentina avanza en la producción de la vacuna Sputnik Vida, la variante argentina de la Sputnik V. Se espera que la producción a gran escala alcance para avanzar con la inmunización.