San Juan

Más de 53.000 mayores de 18 años se inscribieron para ser vacunados

Este lunes comienzan a inmunizar a este nuevo sector contra el Covid 19. "Es el mayor número de inscriptos de los grupos separados por edad", señaló la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:33

Este lunes inicia la vacunación a las personas mayores de 18 años contra el Covid 19. Desde Salud Publica, informaron que 53.042 personas se inscribieron en solo 48 horas para ser inoculados. Cabe recordar que el pasado sábado comenzó la inscripción para este nuevo grupo de 18 a 39 años.

También comenzará la inoculación a personas embarazadas o en periodo de lactancia. Teniendo en cuenta este grupo, son 60.455 en total las personas que se inscribieron en la plataforma oficial para recibir la primera dosis de la vacuna.

El pasado jueves, las autoridades convocaron a este nuevo sector a colocarse la vacuna. Se trata de un total de 150.000 personas que se suman a la población objetivo a vacunar que ahora es de 523.000 personas.

En diálogo con Canal 13, la jefa del programa de Inmunizaciones, Marita Sosa, destacó que hay buena expectativa de que más personas se sigan inscribiendo esta semana. "Se ha inscripto un gran número de personas. Como siempre cuando se abre un grupo las primeras horas son de más inscriptos. Esperamos que se sigan inscribiendo. Estas primeras 48 horas se anotaron alrededor de 60.000 del total 150.000. Es el mayor número de inscriptos de los grupos separados por edad. Dentro de los otros grupos habían personas que ya habían sido vacunadas por tener comorbilidades que es algo que no pasa tanto en estas edades", señaló. 

Según los datos oficiales, Rawson, Chimbas y Capital lideran la demanda de vacunación, según informaron desde Salud. A continuación, la cantidad de inscriptos por departamentos: