CONTRA EL COVID 19

Sinopharm: completaron las segundas dosis y ya vacunan a más sanjuaninos

Marita Sosa, titular del Programa de Inmunizaciones de la provincia, reveló que ya comenzaron con nuevos esquemas con este inmunizante.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:48

El avance de la inmunización contra el Covid 19 es clave para poder ir saliendo de a poco y lentamente de la pandemia. Afortunadamente en San Juan se sigue avanzando en este aspecto. Desde Salud Pública informaron que ya colocaron el segundo componente de Sinopharm a quienes habían recibido sólo el primero. Gracias a ello pudieron comenzar con nuevos esquemas.

Marita Sosa, jefa del Programa Inmunizaciones, contó en Canal 13 que ya dieron por cerrada la primera etapa de vacunación con este inmunizante en cuestión. Gracias a la gran cantidad de unidades que llegaron ya han podido dar inicio a un segundo periodo en la provincia.

"Ya estamos como en una segunda etapa de Sinopharm. La primera etapa se dio por concluida con el contrato de las 4.000.000 de dosis. Esas ya están colocadas en su gran mayoría. Estamos ahora comenzando, con estos lotes que han llegado, nuevos esquemas de esta vacuna para más personas", expresó.

Sumado a esto Sosa reveló que algo similar esta comenzando a suceder con la creación de la empresa farmacéutica del Reino Unido, AstraZeneca. En este caso también están colocando las últimas segundos dosis para dar comienzo a una segunda etapa de inmunización.

"De la vacuna de AstraZeneca estamos recibiendo más unidades y estamos colocando segundas dosis. Además ya estamos comenzando con nuevos esquemas para más ciudadanos sanjuaninos", sentenció la titular del Vacunatorio Provincial.