HISTORIAS DE SANJUANINOS

Solidaridad: una sanjuanina regala gorritos tejidos a pacientes oncológicos

Se trata de una joven de Sarmiento que se puso una mano en el corazón y comenzó con su movida solidaria.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:17

Johana Díaz es una joven de 32 años oriunda de Sarmiento que esta generado en redes sociales un gran gesto solidario que beneficia a pacientes oncológicos. El mismo une su pasión por el tejido junto con su corazón solidario. 

La mujer de Media Agua dio a conocer a Diario 13 San Juan como unificó una idea solidaria con su vocación con el tejido. Esta es una actividad que lleva a cabo desde los 7 años, cuando dio sus primeras puntadas. Luego de un tiempo retomó su amor a partir de unos episodios de salud. 

Johana comentó  "últimamente sufrí de ansiedad y ataques de pánico". Esto fue lo que la llevó a descubrir que "tejer me ayudaba mucho". Esto fue el punto de inicio de su emprendimiento. El mismo lo generó a través de las redes sociales donde realiza gorritos personalizados para vender.

Luego de un tiempo ella vio en Internet que algunas personas "hacían pelucas tejidas para nenas en tratamiento Oncológico". Esa fue la base para que se le prendiera la luz de la solidaridad. Es que pensó en "lo complicado que es para las personas en esa situación enfrentar la caída del pelo". Además le sumó lo duró que les sería afrontar el frío.

Ante esto comenzó a planificar la iniciativa, teniendo como idea que ayudaba a muchas personas y le daba un plus. Es que tal como señaló Johana "tener varios gorritos pueden dar estilo y color. Se pueden combinar y solo dar un poco de color a los demás". 

Su amor por el tejido fue la luz para tener un gran gesto. Ante esto la joven Díaz indicó "dicen que se puede regalar amor, regalando algo hecho a mano". Al mismo tiempo enfatizó en que busca que su mensaje llegue a las personas que lo necesiten.

Por ello es que invitó a todos los pacientes oncológicos que lo necesiten a comunicarse con ella a través de su página de Instagram: ByJovi, para concertar la entrega. 

Otras Noticias