DUDA RESPONDIDA

FOECYT aclaró que la quiebra fue de una firma del Correo Argentino del 2003

La aclaración llegó porque luego de que se conociera esta noticia se generó una enorme confusión en las redes sociales.
martes, 6 de julio de 2021 · 15:17

En horas de la tarde del pasado lunes 5 de julio surgió la noticia de que había quebrado el Correo Argentino. Si bien esto es cierto se trata de una firma que dejó de funcionar en el 2003. Actualmente este servicio depende puramente del Estado Nacional. Esto quiere decir que sigue funcionando normalmente, sin dejar a nadie sin trabajo.

Osvaldo Molina, titular de Federación de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) en San Juan, aclaró que la empresa sigue funcionando normalmente. El problema se remonta a cuando Franco Macri se encargo de la conducción. A partir de ese momento y luego con la intervención de su hijo, todo empeoró.

"Quebró una parte de una empresa que era de la década de Macri. Incluso esta involucrado el hijo de Franco Macri que en ese momento era el dueño de la empresa que incluso tuvo que crear otra empresa para tener acciones. Obviamente la deuda viene de ahí porque en el convenio que se hizo con Franco estaba el pago de un canon y algunas inversiones que nunca las hizo. Perjudicó al Correo y directamente lo vació. En el 2003 se rescató con el gobierno de Néstor Kirchnner", aclaró.

Seguidamente Molina remarcó que en ese momento Franco Macri tomó el Correo con 22.000 empleados y cuando se fue quedaron unos 10.000. A partir del 2003 comenzaron a trabajar de otra forma. Comenzaron a relacionarse con las entidades gremiales y a recuperar parte del mercado que perdieron anteriormente.

Gracias a ello actualmente cuentan con casi 19.000 trabajadores a nivel nacional de los cuales 300 están en San Juan. Acerca de esto el entrevistado aseguró que esto no afecta en lo más mínimo a estas personas. Esta quiebra no hará perder el trabajo a nadie en la República Argentina.

"La que hoy esta quebrada es esa firma no Correo Argentino en su totalidad porque nosotros ya estamos con el Estado como debería haber sido toda la vida. Ni en San Juan y en el país va a afectar en algo. Al contrario hoy estamos trabajando arduamente con la empresa para recuperar servicios para ir creciendo. Todo el personal de Correo que se quede tranquilo porque no afecta en nada", sentenció.

Otras Noticias