REFORMAS

Importante reunión para avanzar con las reformas legislativas del Poder Judicial

En el encuentro participaron comisiones que tienen como fin la modificación de artículos de los Códigos Procesal, Civil y de Familia. Esto se debe a que su última modificación fue en la década del 80'.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:49

Importantes reuniones se mantienen  en la tarde de este martes en el ámbito de la Justicia sanjuanina. Como punto de encuentro acordaron el Club Sirio Libanes. Allí es donde se están realizando una serie de encuentros desde la Corte de Justicia con organismos de distintos ámbitos vinculados al Poder Judicial.

Son parte de los encuentros instituciones y los organismos pertinentes que tienen injerencia en la modificación de Códigos Procesal,  Civil y de Familia. Sucede que los artículos desde la década del 80' no se han modificado. Por lo que consideran necesario generar modificaciones que estén circunscriptas al actual panorama social. 

 Es así como convocaron a sectores a conformar comisiones para intervenir con sus conocimientos en las intervenciones a los Códigos. Lo que quieren quienes presiden la convocatoria es que se modifique punto por punto y que se trate de consensuar políticas que puedan ser efectivas en lo posterior. Luego de ello, en octubre esta definiciones girarán al ámbitos legislativos y allí son los Diputados, los que con la votación previa, van a dejar por sentado la reforma. Cabe decir que esto sí o sí debe pasar por lo legislativos. 

 

Galería de fotos

Otras Noticias