COVID 19

¿Todavía no te vacunaste?: conocé 8 razones para hacerlo

Salud Pública salió a despejar dudas sobre las vacunas y brindó detalles sobre los beneficios de la misma y su impacto en el organismo. Mirá por qué es importante acceder a la inmunización.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:52

Mientras avanza el Plan provincial de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública salió a evacuar dudas que surgen respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus. Ante esta situación, informaron detalles sobre la aplicación de las distintas marcas que se colocan en la provincia y sus beneficios para prevenir las formas graves de la enfermedad. 

Las autoridades, indicaron que, actualmente, la herramienta más eficaz contra el virus es la vacunación. Por eso es fundamental entender que su importancia radica en la prevención y protección contra Covid 19, con el objetivo de lograr la inmunidad de la mayor cantidad de gente, en el menor tiempo posible. Esto posibilitará reanudar actividades y bajar los riesgos de exposición de personas más vulnerables al virus.

  • A través de la vacuna, la persona produce anticuerpos que actúan como protección frente a infecciones, permitiendo que su organismo reconozca el virus. De esta manera, su cuerpo genera una memoria inmunitaria que le permitirá reconocer ese microorganismo y eliminarlo.
  • Todas las vacunas contra Covid 19 son seguras, ya que se desarrollaron a partir de conocimientos científicos utilizados en las últimas décadas. Esto permitió su elaboración rápida para enfrentar la pandemia.
  • Las vacunas no son experimentales, ya que atravesaron todas las etapas requeridas de ensayos clínicos, confirmando su seguridad y efectividad.
  • Son sometidas a estudios de manera permanente, con un monitoreo de seguridad en el mundo entero.
  • Las vacunas son muy efectivas y pueden evitar que la persona se enferme gravemente aunque contraiga Covid 19. Además, generan protección a su entorno, sobre todo de personas con factores de riesgo.
  • La vacunación genera un refuerzo de protección en personas que se han recuperado del coronavirus. 
  • Ninguna vacuna puede enfermar, ya que no contienen el virus del SarsCov 2 vivo, por lo que no es posible que una vacuna lo enferme.
  • Por último, informaron que ningún otro medicamento ha salvado tantas vidas como las vacunas.