Atención

Mejorarán rutas claves con una inversión millonaria de Vialidad Nacional

Se trata de mejoras para tres departamentos de la provincia: Albardón, Capital y Calingasta.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:07

En la mañana de este miércoles, Vialidad Nacional firmó convenios para la realización de obras en conjunto con los municipios de Calingasta, Albardón y Capital. La inversión de la misma alcanzará los $58 millones para poder mejorar rutas claves de los tres departamentos.

En rueda de prensa, el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana indicó: "desde Nación, a través de Vialidad Nacional, se está conviniendo con los municipios de Calingasta, Albardón y Capital distintos actos en los que este organismo les encarga a las comunas el mantenimiento de rutas nacionales. Se trata de caminos sin mantenimiento intensivo y ahora, con ayuda de los intendentes, trabajaremos de común acuerdo con recursos nacionales que recibirán los municipios. Ellos lo devolverán con trabajo".

Por ello en Capital, se trabajará en la autopista A-014, que es la avenida de Circunvalación; en el caso de Albardón, se trabajará desde el puente de Albardón hasta Talacasto y en Calingasta, se abordará la ruta 149. "Este nuevo paradigma involucra a los municipios para lograr una mejor transitabilidad en las rutas y la seguridad que en algunos casos se había perdido", manifestó Deiana.

Según las palabras del jefe del noveno distrito de Vialidad Nacional, los montos de inversión por ahora son distintos durante tres meses y se ampliará en base a las necesidades: Albardón y Calingasta, con 18 millones de pesos para cada uno y para Capital, 4 millones de pesos. "En Capital realizaremos, además, obras para consolidar los taludes de los distintos puentes y la mejora en la circulación en ellos por 30 millones de pesos", amplió el funcionario.

"Este inicio se dio con Calingasta y ahora se consolidan los trabajos con Albardón y Capital y ya estamos interactuando con otros municipios, entre ellos Caucete en los que se puede trabajar en recuperar la Ruta 20", sentenció.