MARCHA

Los autoconvocados se reunirán este viernes en defensa de la escuela de Enología

Esto se dará pese al comunicado emitido por el Ministerio de Educación aludiendo a que "el patrimonio nunca estuvo en peligro"
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:13

Padres, ex alumnos y alumnos de la Escuela de Enología de unieron para reclamar por la puesta en práctica de la Ley de Patrimonio que debería proteger a la institución.

Ante la presunta negativa se conformaron como autoconvocados para generar el reclamo. Lo que buscan puntualmente es una respuesta de los organismos gubernamentales. 

Una de las presentes en el petitorio habló con Canal 13 San Juan donde resaltó que ellos están pidiendo el cumplimiento de la Ley de Patrimonio de Inversión Educativa para el establecimiento  La misma debería afectara la escuela y a todos los terrenos materiales e inmateriales.

Sobre esto la mujer indicó que ellos han ido a los diferentes organismos pero no les dan respuesta alguna. Sin embargo, en la jornada de hoy el Gobierno a través de su página informativa emitieron un comunicado en el que aclaran que "el patrimonio de la Escuela de Enología nunca estuvo en peligro". 

Este comunicado desconcertó a los autocovocados. Aunque en el mismo informe detallaron que su exposición se da por parte del Ministerio de Educación, ante la convocatoria que se virilizó en las redes sociales que cita a manifestarse. Si bien hay intensión de que no haya manifestación, los convocados mencionaron que se hará de todos modos este viernes a las 16 horas. Como punto de encuentro será en Plaza 25 de  Mayo, y marcharán hasta la escuela de enología donde harán un abrazo simbólico. 

Otra de las personas convocadas remarcó "necesitamos que salga alguna autoridad competente y aclaré esta situación que nos tiene tan confusos porque nos desconcierta y necesitamos que se cumpla con la ley y  que se invierta en la educación". 

Cabe decir que el comunicado del Ministerio de Educación manifiesta: "El diálogo y consenso son política de Estado y siempre han primado como premisa insoslayable de participación, por lo que el Poder Ejecutivo garantiza la plena defensa de los derechos de los ciudadanos en tiempos de democracia participativa, representativa y republicana".