Flexibilización

San Juan extiende horarios de circulación y habilita actividades desde el sábado

La provincia acordó nuevas flexibilidades en el comercio, cines, teatros y locales gastronómicos. En esta nota, una por una, las nuevas medidas.
jueves, 8 de julio de 2021 · 12:51

Desde este sábado, San Juan flexibilizará las medidas de prevención con un nuevo DNU. Con estas “liberaciones” habrá nuevos horarios para comercios, cines, teatros y locales gastronómicos. También se extiende el horario permitido de circulación el día domingo.

A continuación, las nuevas flexibilidades:

  • Los comercios barriales podrán abrir hasta las 22 desde este sábado.
  • Los cines y teatros podrán funcionar hasta las 23 de lunes a sábados.
  • La restricción de circulación el día domingo comenzará a partir de las 21.
  • Los aforos en locales gastronómicos pasan del 30% al 40% de su capacidad.
  • Las ferias artesanales estarán habilitadas de 9 a 20 de lunes a domingo.

Las nuevas medidas fueron resueltas luego de una reunión entre el gobernador Sergio Uñac, su gabinete de ministros y el Comité Covid 19 San Juan. En Casa de Gobierno, las autoridades analizaron a situación sanitaria de la provincia y consensuaron estas nuevas habilitaciones, según informó el vicegobernador Roberto Gattoni al móvil de Canal 13.

El nuevo DNU entraría en vigencia desde este sábado ya que actual vence este viernes. El gobernador Sergio Uñac, podría firmar el documento este mismo jueves o durante la jornada del viernes. “Estas nuevas flexibilidades le van a dar a algunos sectores un respiro más y a la vez más gente va a poder tener más actividad” señaló.

En cuanto a las reuniones sociales, Gattoni reiteró que seguirán prohibidas durante todo el mes de julio. Además, señaló que los festejos del Día del Amigo deberán realizarse solo en lugares habilitados como bares y restoranes con los protocolos correspondientes. 

“Si bien se ha 'amesetado' la curva de contagio, el promedio sigue siendo de 450 casos diarios que se mueve muy poco y genera preocupación. La vacunación va muy bien, pero necesitamos de la población sana”, manifestó el funcionario. En este sentido, destacó que San Juan coloca unas 10.000 dosis diarias de las vacunas contra el coronavirus.

Además, pidió a la población que vaya a vacunarse. “La convocatoria en general. Creo que si alguien tiene alguna duda tiene que ver cómo está funcionando el mundo done casi todos están vacunados. Eso ha permitido volver a la actividad con normalidad como en Europa y Estados Unidos. Es una cuestión de sentido común. Estar vacunado previene que muchas veces no se contagien o el contagio sea leve. En Inglaterra, por ejemplo, hay muchos contagios, pero han bajado las muertes y los internados. Esto convierte al Covid en una gripe más común. Estas deberían ser motivadoras de vacunación”, sostuvo.