TERRIBLE

Un joven vivió una madrugada de terror por una estafa virtual

El pasado domingo en la madrugada ladrones accedieron a sus datos, le vaciaron la cuenta y sacaron un préstamo. El banco se desligó de lo ocurrido.
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:43

La inseguridad sanjuanina en modalidad estafa volvió a ser noticia en los últimos días. A un joven sanjuanino le vaciaron la cuenta en tan solo una hora, y le sacaron un importante préstamo que ahora no sabe cómo pagará. En definitiva, el pasado domingo por un delito virtual, ladrones de guante blanco le hicieron vivir una madrugada de terror.

Sebastián Vidal contó a Diario 13, que disfrutaba de su tiempo libre como cualquier otra persona un domingo en la noche. Viendo una película antes de irse a dormir, comenzó a vibrar su celular muy seguidamente, lo cual le llamó la atención por el horario. Cuando se fijó, lo que observó en la pantalla de su teléfono lo desconcertó. Las notificaciones de mails confirmando un préstamo en Banco Hipotecario, empezaban a lloverle.

Nervioso por darse cuenta de que algo raro y malo estaba pasando, decidió acceder a su correo desde su celular para verificar los mails, pero notó que se iban borrando al frente suyo sin que pudiera hacer absolutamente nada. Al ir hacia uno de los más primeros de la tanda de mails desconocidos y desconcertantes, lee un nombre que le era totalmente ajeno. Desesperado intentó ingresar a su Home Banking, pero no tuvo suerte puesto que alguien más ya había ingresado desde otro dispositivo, según relató el estafado.

Sebastián no lo dudó ni un segundo y despertó a sus padres contándoles que lo estaban estafando y que era de forma virtual. Cuando fueron al cajero, se encontró con la desagradable confirmación que le habían vaciado su cuenta. Solo le habían dejado 67 centavos que los delincuentes no pudieron robarles. ‘Cuando consulté los últimos movimientos, el último había sido el viernes 2 de julio’, relató.

El joven estafado y sus padres se dirigieron a la Comisaria 3º aturdidos por lo que le estaba pasando. Desde la seccional los derivaron a la Comisaria 25º, puesto que él tiene domicilio en Rawson. En la mañana, un amigo le recuperó los mails que le habían borrado los estafadores, y que serán claves en una futura investigación.

‘Con los datos que recolecté de los mails, logré detectar que todo se dio en una hora. En una hora me vaciaron la cuenta a través de trasferencias y encima pidieron un préstamo, me dejaron seco’, se lamentó Sebastián.

Desde el banco que el joven utiliza le dijeron en un principio, que anularían el préstamo y recuperarían su dinero. Sin embargo, el pasado martes un nuevo mail de Banco Hipotecario se desligó de todo el hecho. ‘Desde el banco se lavaron las manos’, contó.

Sebastián tiene audiencia el 3 de agosto en Defensa al Consumidor, organismo estatal al que se dirigió al no tener respuesta favorable de parte del banco.