ESTAFA

Caucetero intentó estafar con un rancho y la intendenta denunció la maniobra

Un hombre vendía una casa de adobe con la promesa que el terreno estaba censado por el IPV y pronto a construir una vivienda del instituto provincial.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:12

Esta semana un hombre oriundo de Caucete publicó la venta de una casa de abode y su terreno, ubicada en calle Caseros y Ruta Paula Albarracín de Sarmiento. El sujeto prometía que dicho espacio ya había sido censado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pero la intendenta del departamento denunció la estafa en redes.

El caucetero, identificado como Toledo, aseguró en la publicación que el rancho a la venta permitía la opción de conseguir una vivienda del IPV, más precisamente en el barrio Pie de Palo que está próximo a adjudicarse. "Opción de tener casa en próximo barrio a entregar", manifestó en redes. Además en la publicación detalló que el lugar cuenta con servicios de agua potable, ubicado en "una linda zona y tranquila".

Pero, la intendenta, Romina Rosas, salió a desmentir la afirmación y adelantó que habrá sanciones. "Ante las publicaciones de venta de viviendas situadas en loteos fiscales, informamos que el IPV sancionará a quienes lleven a cabo este tipo de acciones no permitiéndoles acceder nunca más a ninguna convocatoria", puntualizó Rosas. Asimismo la intendenta repudió el hecho y expresó que "perjudican un proceso de mucha alegría para cientos de familias que viven en asentamientos históricos".

Cabe destacar que, para el otorgamiento de las casas del IPV, se tomó el censo del año 2019. Es decir que cualquier vivienda precaria construida posteriormente a ese año no se encuentra contemplada para la adjudicación. El Barrio Pie de Palo contará con 471 viviendas y serán destinadas a familias ya censadas.

SANCIONES A QUIENES OCUPAN Y NEGOCIANAnte las publicaciones de venta de viviendas situadas en loteos fiscales...

Posted by Romina Rosas on Thursday, July 8, 2021

 

Otras Noticias