MOVIDITO

¿Lo sentiste? San Juan se sacudió cinco veces en la mañana del viernes

El INPRES detectó una intensa actividad sísmica en varias zonas de la provincia.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:54

Este viernes una serie de movimientos telúricos con distintos epicentros sorprendieron la mañana en San Juan. El primero ocurrió durante la madrugada, más precisamente a las 02.32, a 32 kilómetros al norte de la provincia, y a 53 kilómetros al noroeste de Caucete. La magnitud fue tan solo de 2,5 y de 104 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo ocurrió pasada las 8.40 de la mañana, con una magnitud de 2,6 y 114 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 79 kilómetros al oeste de San Juan y 16 kilómetros al sur de Calingasta. Casi media hora más tarde, cerca de las 9, se sacudió nuevamente el suelo aunque un poco más fuerte que el segundo: 3,4 de magnitud. Similar al anterior, el movimiento telúrico se dio a 27 kilómetros al noreste de Calingasta, y la intensidad fue "leve" según detalló el INPRES.

El cuarto sismos sucedió a las 09.26 de la mañana, con una magnitud de 2.8 y su epicentro fue a 183 kilómetros al norte de Mendoza, y a 41 kilómetros de Caucete. Finalmente el último, por ahora, se dio minutos más tarde del cuarto movimiento telúrico. Con una magnitud de 2.7 su epicentro fue a 12 kilómetros al noroeste de la provincia, cerca de dicho departamento.